Infoautismo

Autismo

JULIO-AGOSTO 2013

Proyect@emociones una nueva app para niños con TEA

Amplía el catálogo —grande ya— de soluciones informáticas y tecnológicas desarrolladas expresamente para niños. Lleva más de un millar de instalaciones



Desarrollada por la Universidad de Valparaíso (Chile), Proyect@emociones está enfocada fundamental para dispositivos portátiles con sistema operático Android, pero también está disponible en versión Windows PC.

El programa se encuentra dividido en cinco niveles: actividades con pictogramas, actividades con pictogramas de color, actividades con imágenes reales, actividades sobre la relación entre la situación y la emoción, actividades sobre la relación entre creencia y emoción.

Las actividades se llevan a cabo de diferentes maneras, a su vez se alterna el arrastre de imágenes con el toque de opciones. De esta forma también se promueve la psicomotricidad fina del niño así como la coordinación óculo-manual.
 
El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play y es totalmente gratuito. Para aquellos que quieran descargarla, pueden hacer clic desde su dispositivo móvil (ya sea tablet o smartphone) en este enlace.



Hacer un comentario a este artículo